América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro anuncia acuerdo con China para recibir insumos para fabricar vacunas

© AFP 2023 / STRVacuna contra el COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció en sus redes sociales que China aceptó exportar los insumos necesarios para la fabricación de vacunas contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) en Brasil.
"La embajada de China nos informó, por la mañana, de de que la exportación de los 5.400 litros de insumos para la vacuna "Coronavac" (la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac) fue aprobada y ya están en área aeroportuaria para el rápido envío a Brasil, llegando los próximos días", aseguró en una publicación en la red social Facebook.
Según Bolsonaro, los trámites para la exportación de insumos para la fabricación de la vacuna de AstraZeneca también se están "acelerando".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro de Salud brasileño: "Bolsonaro desdeñó la vacuna Sputnik V"
Poco antes, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (que fabricará la vacuna en Brasil) informó que esos insumos, suficientes para fabricar 7,5 millones de dosis, podrían llegar a Brasil el día 8 de febrero.
El líder brasileño agradeció la "sensibilidad" del gobierno chino y el trabajo de los ministros de Salud, Eduardo Pazuello; Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; y Agricultura, Tereza Cristina da Costa.
El embajador de China en Brasil, Yang Wanming, respondió al comentario de Bolsonaro en Twitter diciendo que China está junto a Brasil en la lucha contra la pandemia y continuará ayudando al país dentro de sus capacidades.
"La unión y la solidaridad son los caminos correctos para vencer la pandemia", añadió.
Durante los últimos meses, Bolsonaro ironizó sobre la eficacia de la "Coronavac" por su origen chino y se temía que la tensa relación con el gigante asiático dificultase la llegada de los insumos para las vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала