- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden revierte la prohibición de Trump sobre militares transgénero

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que establece la política de incluir a todos los estadounidenses calificados para servir en las Fuerzas Armadas, anulando efectivamente la prohibición a las personas transgénero introducida por la administración anterior de Donald Trump, informó la Casa Blanca.
"El presidente Biden firmó hoy [el 25 de enero] una orden ejecutiva que establece la política de que todos los estadounidenses que están calificados para servir en las Fuerzas Armadas de EEUU deben poder servir", dice el texto y añade "el presidente Biden cree que la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de EEUU se encuentra en su diversidad".
Una participante de la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTB en la India - Sputnik Mundo
El 'mapamundi de la homofobia': los países que menos protegen a la comunidad LGBT
Sin embargo, en 2017 el expresidente Donald Trump dijo que no se permitiría a las personas transgénero servir en ningún puesto en el ejército estadounidense.
Trump justificó la decisión diciendo que el ejército no podía cargar con los tremendos costes médicos de las personas transgénero que se someten a operaciones de cambio de sexo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала