- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: EEUU puede cooperar con Rusia con el nuevo START

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU puede cooperar con Rusia en la extensión del Nuevo Tratado START y simultáneamente expresar su preocupación por la detención de la figura de la oposición Alexéi Navalni, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Encuentro que ambos podemos operar en interés mutuo de nuestros países como un nuevo acuerdo START y dejar en claro a Rusia que estamos muy preocupados por su comportamiento, ya sea Navalni, si es SolarWinds, si se trata de informes sobre recompensas en la cabeza de los estadounidenses en Afganistán”, dijo Biden.

Vacunas

"Estoy bastante seguro de que dentro de las próximas tres semanas estaremos en condiciones de vacunar a personas en el rango de un millón por día y un exceso de eso", dijo Biden en una conferencia de prensa.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El mandatario aclaró que se refería a la cantidad de inoculaciones diarias ya que las vacunas aprobadas en Estados Unidos requieren dos inyecciones por persona con un intervalo de un par de semanas.
"Creo que podemos llegar a 1,5 millones al día en lugar de un millón al día. Pero tenemos que cumplir esa meta de un millón al día", dijo Biden.
"Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad colectiva", afirmó Biden.
El mandatario estadounidense dijo que los ciudadanos deberían poder tener más acceso a las vacunas contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) para el verano.
Hasta el momento, Estados Unidos tiene el recuento de casos más alto del mundo, con más de 25 millones de contagios de COVID-19, incluidas más de 419.600 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала