- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 190 detenidos en las protestas contra el 'encierro' en Ámsterdam

© REUTERS / Eva PlevierProtestas contra el 'encierro' en Ámsterdam
Protestas contra el 'encierro' en Ámsterdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 190 personas, entre ellas siete menores de edad, fueron detenidas en la capital neerlandesa Ámsterdam por protestar contra el confinamiento decretado por el Gobierno por el coronavirus, informó la Policía.
"Ciento noventa detenciones tras las movilizaciones en la Plaza del Museo", indicó la institución en su cuenta de Twitter.
El periódico NL Times denunció que las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones con gases lacrimógenos y cañones de agua en Ámsterdam y Eindhoven.
Miles de escépticos del COVID marchan por las calles de Madrid - Sputnik Mundo
España
Miles de escépticos del COVID marchan por las calles de Madrid
La cadena televisiva NOS comunicó que la violencia estalló en distintas ciudades del país después del inicio del toque queda a las 21.00 hora local (20H00 GMT).
La agencia Reuters afirma que en total fueron detenidos más de 240 manifestantes en Países Bajos en la jornada de protestas.
El pasado 15 de diciembre, las autoridades holandesas declararon un confinamiento con vigencia hasta el 19 de enero de 2021, que supone el cierre cafés, restaurante, museos, teatros, piscinas, gimnasios, salones de belleza y tiendas, a excepción de las que venden alimentos y artículos de primera necesidad.
Desde el día 16, todas las instituciones de enseñanza, incluidas escuelas y universidades, pasaron a las clases telemáticas.
El país, según los últimos datos, suma más de 962.000 casos del coronavirus, de ellos 13.646 son letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала