América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aislado tras recuperarse del COVID-19, Morales vuelve a la actividad política en Bolivia

© AP Photo / Natacha PisarenkoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) retomó su papel de líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), tras 11 días de internación por haber contraído la enfermedad COVID-19, pero deberá permanecer al menos dos semanas más en aislamiento domiciliario, informó su partido.
"El compañero Morales debe estar en aislamiento, hasta recuperarse totalmente, aunque esto no impide que reasume su papel político", dijo a reporteros el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Morales estuvo internado en una clínica privada desde el 13 de enero, luego de dos días de rumores sobre su contagio, y recibió el alta médica el domingo 24.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente boliviano Evo Morales plantea quitar impuestos a medicación para el COVID-19
Su recuperación plena coincidiría con la fase central de la campaña hacia las elecciones regionales previstas para el 7 de marzo, para las cuales el MAS seguía apareciendo con el enemigo a derrotar por decenas de partidos, alianzas y agrupaciones ciudadanas de la oposición conservadora.
El exgobernante reiteró este lunes 25 vía Twitter su agradecimiento a los médicos que lo atendieron en una clínica de Cochabamba (centro) y en otro mensaje saludó el 12 aniversario de un referendo de 2009 que aprobó la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia que él promulgó pocos días después.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала