- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR llama a los países a ofrecer más plazas para el reasentamiento de refugiados

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pide a todos los países que ofrezcan más plazas de reasentamiento de refugiados ante el mínimo histórico de reasentamiento alcanzado el año pasado.
"Solo podemos esperar que 2020 sea una anomalía histórica para el reasentamiento de refugiados. Hacemos un llamamiento urgente a los gobiernos para que impulsen sus programas este año, ofrezcan más plazas de reasentamiento, agilicen la tramitación de los casos y nos ayuden a salvar las vidas de aquellos más necesitados y en mayor riesgo", declaró la Alta Comisionada Adjunta para la Protección de ACNUR, Gillian Triggs.
Según la agencia para los refugiados, en 2020 solo 22.770 personas fueron reasentadas con el apoyo de ACNUR, son las cifras más bajas registradas por la Agencia en casi dos décadas.
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo
ACNUR llama a los países a incluir a refugiados en sus campañas de vacunación contra COVID-19
"La caída se debe a las bajas cuotas de reasentamiento propuestas por los países, así como al impacto de la pandemia de COVID-19, que retrasó las salidas y los programas de resentamiento", dice el comunicado del organismo.
Al mismo tiempo, la agencia subrayó que a pesar de que la pandemia afectó en gran medida al número de refugiados que pudieron ser reasentados en 2020, se siente alentado por el hecho de que 20 países reanudaran sus programas, tramitando y recibiendo refugiados a lo largo del año.
"Hemos visto que el reasentamiento de personas refugiadas puede gestionarse, incluso durante una emergencia sanitaria mundial, siempre que existan protocolos sanitarios y de seguridad adecuados y correctos", dijo Triggs.
Se precisa que el mayor número de refugiados reasentados en 2020 procedía de Siria, República Democrática del Congo y Myanmar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала