- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene previsto lanzar 5 satélites del sistema Glonass en 2021

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn modelo del satélite Glonass-K
Un modelo del satélite Glonass-K - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzará en 2021 cinco satélites de su sistema de navegación Glonass, entre ellos cuatro de nueva generación, dijo a Sputnik una fuente del sector espacial.
"Este año está previsto el lanzamiento de cinco satélites: el último Glonass-M en el transcurso del año, dos Glonass-K en el segundo y el tercer trimestres, dos Glonass-K2 en el tercer y el cuarto trimestres", reveló el interlocutor.
Los satélites de nueva generación Glonass-K y Glonass-K2 aventajan a los de la generación interior tanto en el número de las señales de navegación emitidas –un Glonass-K2 emite nueve señales frente a cinco para un Glonass-M– como en el período de vida útil.
Sistema de navegación portátil Glonass - Sputnik Mundo
Tecnología
El sistema de navegación Glonass se hace más ruso
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Al igual que otros sistemas similares, el Glonass se puede utilizar para la observación de desastres naturales, facilitar las operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad vial, el cobro de peajes y otras.
La constelación de los satélites Glonass cuenta actualmente con 28 aparatos, de ellos 23 están operando según su designación funcional, dos están sometidos a pruebas, dos están en mantenimiento y uno más en reserva orbital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала