- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu exige el cierre inmediato del aeropuerto por temor a la mutación del virus

© AFP 2023 / Jack GuezA picture taken on July 19, 2016 shows an El Al Israel Airlines' Boeing 737-958 (L) and a Boeing 777-258 manœuvring on the tarmac at the Ben Gurion International Airport near Tel Aviv.
A picture taken on July 19, 2016 shows an El Al Israel Airlines' Boeing 737-958 (L) and a Boeing 777-258 manœuvring on the tarmac at the Ben Gurion International Airport near Tel Aviv. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentará una propuesta al Gobierno para prohibir la entrada y salida de todos los pasajeros extranjeros e israelíes del aeropuerto Ben Gurión en medio de temores a un número creciente de mutaciones del coronavirus.
Netanyahu, en compañía de un grupo de altos ministros y funcionarios de salud, determinó que la cantidad de personas a las que se les permite ingresar y salir del país se reducirá drásticamente. Cualquiera que desee entrar o salir de Israel necesitará un permiso especial.
Un pasaporte israelí - Sputnik Mundo
Internacional
Sanidad israelí lanza una demostración del pasaporte verde asociado al COVID-19
La discusión se produjo después de que los informes del fin de semana mostraran que la variante británica podría ser más mortal de lo que se pensaba originalmente.
De acuerdo con las noticias del Canal 12, Netanyahu quiere detener todos los vuelos, incluido para los que ya estan vacunados.
La medianoche del 23 de enero entró en vigencia una decisión del Gobierno que requiere que cualquier persona que ingrese al país muestre una prueba de coronavirus negativa. Además, cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio. Asimismo, quien abandone el país antes de que hayan pasado siete días desde que recibió su segunda vacuna, deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del Ministerio a su regreso.
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
Israel y la vacuna anti-COVID-19, ¿un gran experimento?
Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes, incluidos aquellos que reservaron vuelos de ida y vuelta que los mantienen fuera del país por más de 72 horas. Las excepciones se otorgarán caso por caso.
Funcionarios del Ministerio de Salud mas cautelosos destacaron que es necesario esperar vacunar al menos a 5 millones de israelies antes de habilitar nuevamente el aeropuerto debido a las altas tasas de mortalidad. Se espera que esa cifra se alcance sólo hasta principios de marzo.

Vacunación en Israel

Israel comenzó a administrar vacunas COVID-19 a los adolescentes que cursan los grados 11 y 12 a partir de este 23 de enero por la noche, luego que el Ministerio de Salud aprobara su inmunización.
Un trabajador de salud israelí prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
¿Unas vidas valen más que otras? La campaña de vacunación israelí desata críticas en el mundo
La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes de 11º y 12º grado, se produjo días después de que Israel extendiera su bloqueo nacional por coronavirus hasta fin de mes debido a un aumento en las infecciones por coronavirus, ya que se tenía previsto que las medidas de bloqueo más estrictas expiraran el jueves 21 por la noche, pero los ministros acordaron extender las restricciones hasta el 31 de enero.
Los adolescentes deben asistir a los fondos de salud en compañía de uno de sus padres. En caso de que los padres no puedan acompañarlos, deberán llevar una carta de aprobación que incluya el número de identificación y la firma de uno de los padres. Los mayores de 18 años podrán asistir solos.
En promedio, Israel vacuna a más de 200.000 personas por día en cientos de complejos de vacunación en todo el país y en algunos hospitales. Hasta el momento, 2.522.178 israelíes han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer, de los cuales, 973.494 han recibido ambas dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала