América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Levantan alerta de tsunami tras sismo de 7,1 en la Antártica Chilena

© Pixabay / Cristiandel76Una gran ola de agua, imagen referencial
Una gran ola de agua, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades chilenas cancelaron la alerta de tsunami emitida horas antes tras un potente sismo en la Antártica Chilena.
"SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico", informó esta última entidad en su cuenta de Twitter.
#SHOA cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, ONEMI cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico.
​En la noche del 23 de enero la Onemi informó de un sismo de magnitud 7,1 ocurrido a 216 kilómetros al noreste de Base O'Higgins, en la Antártica Chilena, que obligó a evacuar varias bases antárticas chilenas ante la amenaza de un tsunami.
A la vez, la autoridad debió desmentir una alerta nacional que se envió automáticamente a gran parte de los celulares de los chilenos, advirtiendo que el tsunami podría afectar a varias playas del país, aclarando que sólo se refería a costas del continente blanco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала