- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden expresa al premier británico la intención de revitalizar los lazos transatlánticos

© REUTERS / Downing StreetBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joseph Biden, en una conversación telefónica con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, manifestó la intención de profundizar la cooperación entre los dos países.
"El Presidente transmitió su intención de fortalecer la relación especial entre nuestros países y revitalizar los vínculos transatlánticos, subrayando el papel fundamental de la OTAN en nuestra defensa colectiva y valores compartidos", dice un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Biden también resaltó la importancia de la cooperación frente a los retos comunes como la lucha contra el cambio climático, la contención del COVID-19 y la seguridad sanitaria mundial.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Asesor de Seguridad Nacional de EEUU afirma a Europa que Biden está listo para cooperar
"Expresó su disposición a trabajar en estrecha colaboración con el primer ministro Johnson, dado que el Reino Unido es sede de la Conferencia del G-7 y de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) este año", apunta la nota de prensa.
Los dos líderes también hablaron de coordinar sus acciones en materia de política exterior, particularmente con respecto a China, Irán y Rusia.
"Fue estupendo hablar con el presidente @Joe Biden esta noche. Espero profundizar la alianza de larga data entre nuestros dos países al tiempo que promovemos una recuperación verde y sostenible del COVID-19", tuiteó el primer ministro británico.
Boris Johnson fue el tercer líder extranjero con el que Biden habló por teléfono tras tomar posesión como 46 presidente de EEUU. Anteriormente, sostuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала