América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay cierra acuerdo con Pfizer y Sinovac por vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiDosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que su Gobierno cerró un acuerdo con las empresas Pfizer, de EEUU, y Sinovac, de China, para la provisión de vacunas contra el COVID-19.
"El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores", informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información.
Lacalle Pou no dio más datos respecto a la llegada de las vacunas al país, un tema por el que ha recibido críticas en las últimas semanas de parte de la oposición, que acusa al Gobierno de haber “demorado” en tomar una determinación.
Uruguay es uno de los pocos países de la región que todavía no ha comenzado las vacunaciones ni tiene fecha de inicio para empezar a inocular a la población.
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Uruguay no está descartada saturación de camas por COVID-19
Asimismo, Uruguay culminó 2020 y comenzó este año con un importante aumento del número de casos, de fallecidos y del porcentaje de positividad, lo que encendió las alertas del Gobierno y de los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que trabaja junto al Ejecutivo.
El viernes, Uruguay registró un récord de fallecidos por COVID-19, con 17 personas muertas por la enfermedad.
Además, se contabilizaron 1186 nuevos casos, una de las cifras más altas que se han registrado desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos.
En total, el viernes se realizaron 9.533 análisis, por lo que la cifra de positividad (porcentaje de casos positivos de acuerdo al total de test realizados) es de 12,44%, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que está en el entorno de 5%.
El GACH fijó entre siete y 8% el porcentaje de positividad considerado aceptable para mantener bajo control el hilo epidemiológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала