- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump planeaba cesar al secretario de Justicia para recontar votos en las elecciones

© AP Photo / Evan VucciEl presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas de su mandato barajaba designar al frente del Departamento de Justicia una persona más leal para cancelar los resultados de las elecciones presidenciales en el estado de Georgia, comunicó el diario NYT citando a representantes anónimos de su administración.
Uno de los empleados del Departamento de Justicia, el abogado Jeffrey Clarke "desarrolló junto con Trump un plan para destituir a Jeffrey Rosen del cargo de fiscal general interino [también secretario de Justicia] y aprovechar los poderes del Departamento para obligar a los parlamentarios de Georgia a cancelar los resultados de las elecciones presidenciales".
El plan fue concebido supuestamente porque Rosen había rechazado las solicitudes de Trump sobre posibles vías de cambiar los resultados de la votación.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Artículo de juicio político acusa a Trump de "incitar a insurrección"
Según las fuentes, una de las principales razones que hizo que Trump cambiara de opinión fue la decisión del Departamento de Justicia que iba a renunciar en masa si Rosen era destituido.
Clarke negó su papel en el presunto plan. Trump se negó a comentar.
La victoria del candidato demócrata Joe Biden en las presidenciales estadounidenses fue confirmada por la votación de los miembros del Colegio Electoral, que le otorgaron 306 votos (para ganar se necesitan 270).
Donald Trump, que buscaba un segundo mandato presidencial, se negó a reconocer la victoria de Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала