¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sucesor de Merkel al frente del CDU desliga el futuro del Nord Stream 2 del caso Navalni

© AP Photo / Michael KappelerArmin Laschet líder elegido del CDU alemán
Armin Laschet líder elegido del CDU alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futuro del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 no debe depender de la situación del bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni, declaró Armin Laschet, nuevo líder del partido gobernante alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU).
"El ataque contra Alexéi Navalni debe ser condenado en los términos más enérgicos. Rusia ahora tiene que arrestar a los responsables del ataque en lugar de a Navalni. También espero su liberación inmediata. Pero la cuestión de si el gas nos llega por tierra o por mar, no depende de ello", manifestó en una entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.
El político también señaló que los argumentos de los críticos del proyecto son infundados, especialmente en lo que se refiere a los intereses geoestratégicos de Ucrania, puesto que el Gobierno federal alemán incluyó en los contratos la cláusula sobre la defensa de los intereses ucranianos.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento Europeo aprueba el llamamiento a cesar el Nord Stream 2
La Eurocámara aprobó el pasado jueves una resolución sobre la detención de Navalni en la que instó a la Unión Europea a cesar la implementación del proyecto Nord Stream 2, que debe conectar a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico, con el fin de evitar que "Europa aumente su dependencia del suministro energético ruso".
Alexéi Navalni fue arrestado el pasado domingo en un aeropuerto de Moscú a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, versión sostenida por las autoridades alemanas pero rechazada por las rusas, que la consideran infundada y piden a Berlín acceso a los materiales correspondientes.
La Justicia rusa dictó para el opositor 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Internacional
Merkel considera inapropiadas las sanciones extraterritoriales de EEUU contra el Nord Stream 2
El Servicio Penitenciario Federal ruso declaró el 14 de enero que durante el año pasado Navalni violó los términos de una sentencia anterior, que le impuso condena suspendida y libertad condicional. El ente advirtió que la sentencia condicional puede ser sustituida por una real.
Asimismo comunicó que Navalni permanecerá bajo custodia hasta que se emita una decisión judicial por no presentarse a las revisiones.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала