Rusia deniega visado a candidato a encabezar la representación de la NASA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia denegó el visado al candidato a encabezar la representación de la NASA en el país europeo en respuesta a la medida similar de EEUU respecto a varios diplomáticos rusos, según informaron a Sputnik fuentes del sector espacial.
"En respuesta a la denegación del visado de EEUU a diplomáticos rusos, se ha decidido no conceder el visado al representante de la NASA que debía encabezar la oficina de la agencia en la embajada de EEUU en Rusia", dijo un interlocutor de este medio.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
La guerra de visados entre Rusia y EEUU: ¿quién tiene la culpa?
Una de esas fuentes señaló que la actual responsable de la oficina de la NASA en Moscú, Tricia Mack, se vio en una situación similar tras ser nombrada al cargo.
"Después de ser destinada a Moscú, permaneció durante un año en medio en Houston y viajó solo para los lanzamientos y aterrizajes en Kazajistán (país que alberga la base espacial de Baikonur operada por Rusia), porque durante ese período no recibió el visado", dijo.
Otro interlocutor vinculó con esta circunstancia los supuestos planes de reducir la presencia de la NASA en Rusia, puesto que, si la jefa saliente regresa a EEUU sin que llegue un sustituto, no habrá necesidad de mantener la plantilla actual.
El servicio de prensa de la NASA no respondió a la pregunta de esta agencia sobre el nuevo jefe de la representación en Rusia ni sobre posible recorte de su personal, aunque aseguró que las oficinas del ente estadounidense en el país europeo no han cambiado el régimen de funcionamiento.
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La embajada rusa critica las propuestas restricciones de visados para periodistas en EEUU
Previamente esta semana, una fuente del sector espacial ruso informó a Sputnik que la NASA podría limitar su presencia en Rusia. Además de la oficina central en Moscú, la agencia estadounidense tiene sus representaciones en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, el Centro de Control de Vuelos en la región de Moscú y el Instituto de Problemas Médico-biológicas en la Academia de Ciencias de Rusia en las que trabajan unos 90 personas, entre propio personal de la NASA y empleados rusos de mantenimiento.
Desde la corporación espacial estatal rusa Roscosmos comentaron entonces que no habían recibido notificaciones oficiales del recorte de personal de la NASA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала