¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Parlamento venezolano acusa a Guaidó de negar recursos para comprar vacunas

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJuan Guaidó, líder de la oposición venezolana
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El supuesto gobierno interino del opositor Juan Guaidó negó la propuesta de usar los recursos que Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra para la compra de vacunas contra el COVID-19, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) del país suramericano, Jorge Rodríguez.
"El llamado gobierno interino niega la propuesta para usar los fondos en el Banco de Inglaterra que son de Venezuela, por más de 2.000 millones de dólares, lo niegan para la compra de las vacunas contra el COVID-19", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en Caracas.
El titular de la Asamblea Nacional recordó que el año pasado el Gobierno de Nicolás Maduro y el parlamento anterior, de mayoría opositora, habían firmado un acuerdo para la adquisición de vacunas.
El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Internacional
Los abogados del Banco de Venezuela denuncian la intransigencia de Guaidó
"Es increíble que incluso cuando el Gobierno bolivariano firmó el año pasado un acuerdo con la directiva de la Asamblea Nacional para que se cumpliera con la vacunación, el Gobierno solicita para que en el marco de los programas de la ONU y la OMS para vacunar al pueblo de Venezuela, estos ladrones a través de un bufete norteamericano envían una carta al Banco de Inglaterra para que no sea usado en las vacunas", expuso.
Rodríguez también acusó a Guaidó de transferir recursos del Estado venezolano a la reserva federal de Estados Unidos.
"También resulta que el Banco Central de Venezuela tiene recursos por 350 millones de dólares que estaban depositados en CityBank, y Guaidó sin ningún tipo de atribución les envió una carta y pide que ese dinero sea transferido a la reserva federal de Estados Unidos. Dinero que le pertenece a un Gobierno legítimo de Nicolás Maduro", sostuvo.
El presidente del Parlamento recordó que el 23 de enero se cumplen dos años de la autoproclamación de Guaidó, acto que calificó como un montaje de EEUU para promover la violencia, el robo de los activos de Venezuela en el exterior, e impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Negociaciones entre Guaidó y Abdo

La Asamblea Nacional de Venezuela exigió al Parlamento de Paraguay iniciar una investigación por las negociaciones entre el opositor Juan Guaidó y el presidente de esa nación, Mario Abdo Benítez, por el robo de 360 millones de dólares del país suramericano.
"Vamos a enviar una carta desde el Parlamento de Venezuela al de Paraguay con estos indicios en nuestro poder, la relación entre Abdo y Guaidó […] Queremos solicitarle al que investigue las relaciones entre Abdo y Guaidó para el cobro de esa comisión y cómo es que quien hizo el trámite es familiar del presidente de Paraguay", expresó Jorge Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional recordó que Paraguay le debe a Venezuela 360 millones de dólares producto de una deuda con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y que de ese dinero Guaidó cobraría una comisión de 100 millones de dólares y el Gobierno de Abdo dejaría de pagar 260 millones de dólares.
Los dirigentes opositores venezolanos Juan Guaidó (con el altoparlante) y Leopoldo López - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento venezolano llama a investigar corrupción liderada por Guaidó y López
"El señor [Javier] Troconis [comisionado de Guaidó para la gestión de activos de Venezuela] contrata a un abogado argentino, que casualmente es abogado del tío de Mario Abdo. Troconis acuerda con (el abogado) Sebastián Vidal que buscarán que los 360 millones de la deuda se reduzcan y le iban a dar a Guaidó 100 millones y dejarían de pagar más de 260 millones que nos deben", señaló.
Rodríguez manifestó que con los 360 millones de dólares que le adeuda Paraguay a Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro podría comprar 3,6 millones de dosis de vacunas y que con el oro depositado en Inglaterra se podría adquirir el 100% de las dosis.
De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que solicitarán al Parlamento de Argentina investigar las negociaciones entre el Gobierno de Paraguay y el comisionado Troconis, pues las conversaciones se habrían dado en Buenos Aires.
"Se cometió un delito en Argentina o en todo caso se planificó un delito contra Venezuela en suelo argentino y debe el Parlamento argentino conversar con nosotros y atender la petición de que se investigue cómo es que se utilizó a Argentina para planificar esos hechos", sostuvo.
El Parlamento también solicitará a la Corte de España que investigue el presunto lavado de dinero por parte del opositor y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, a quien acusó de enriquecerse con los recursos de Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала