¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de México habló con Biden sobre migración, COVID-19 y cooperación

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo su primera conversación telefónica con Joe Biden como nuevo mandatario de EEUU y que hablaron sobre migración, COVID-19 y la cooperación entre ambos países vecinos.
"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar", informó el jefe de Estado mexicano en cuenta oficial de Twitter.
Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo
López Obrador pronosticó en el mismo mensaje que "todo indica que serán buenas las relaciones" por el bien de sus pueblos y naciones.
El texto fue publicado con una fotografía en la que aparece sonriente el mandatario, acompañado de tres personas en una pequeña mesa redonda, con un aparato telefónico con bocinas al centro.
Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
El paquete económico de Biden: ¿una oportunidad para México?
Los acompañantes son el canciller Marcelo Ebrard, el empresario del norte del país, Alfonso Romo, quien renunció a finales del año pasado a su cargo como secretario de la Presidencia para volver a sus negocios, y una traductora.
Por la mañana, Ebrard dijo al anunciar la conversación que "la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento".
Ambos países tienen su agenda dominada por temas migratorios, comerciales y de seguridad a lo largo de una frontera terrestre de casi 3.200 kilómetros, sin contar los extensos límites marítimos comunes en el Océano Pacífico y el Golfo de México.
López Obrador dijo que coincide con los tres planteamientos principales de Biden para atender la pandemia, la reactivación económica y la migración, pocas horas antes de su toma de posesión en Washington como nuevo presidente de EEUU.
Biden firmó en sus primeros minutos al frente del Poder Ejecutivo varias órdenes ejecutivas y envió al Capitolio, sede del Congreso, un proyecto de ley de reforma migratoria, que tendría efectos positivos para México y los migrantes de ese país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала