América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá confirma su primer caso de la cepa sudafricana de coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Panamá registró el primer positivo de la variante sudafricana del coronavirus, informó el Ministerio de Salud del país.
"Gracias a la capacidad diagnostica instalada del sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial público se logró detectar un caso positivo proveniente de Sudáfrica con la variante N501Y-V2 del Sars-Cov2", dice el comunicado en la página web de la cartera.
Se precisa que el infectado es un viajero que llegó a Panamá el 5 de enero procedente de Sudáfrica y que previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de ingresar a la nación centroamericana.
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba detectó cepa sudafricana del COVID-19 en viajero asintomático
"A esta persona siempre se le mantuvo en cuarentena preventiva desde el día 5 de enero y posteriormente se aisló, tal como lo establece el protocolo, lo que impidió la transmisión del virus y el contagio a otras personas", destacó el ministerio.
El 18 de diciembre, Sudáfrica informó sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país.
Además de esa cepa, se han reportado otras dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, en Reino Unido y en Brasil.
Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, la cepa británica continúa propagándose y se ha registrado ya en 60 países y seis zonas geográficas.
Por su parte, la cepa sudafricana se propaga más lentamente y la semana pasada estaba presente en 23 países y cuatro zonas geográficas de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала