América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipio ecuatoriano de Quito decreta toque de queda por aumento de casos de COVID-19

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El municipio de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, decretó un toque de queda en todo el distrito metropolitano desde las 23:00 hora local (03:00 GMT) hasta las 04:00 local (09:00 GMT), ante el incremento de casos de COVID-19.
"Ningún vehículo podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito (norte) desde las 23:00 hasta las 04:00 hora local, salvo las excepciones establecidas por la Secretaría de Movilidad", dice la resolución aprobada por el Municipio de Quito, que fue difundida por el vicealcalde Santiago Guarderas.
La medida, que empezó a regir el viernes y finalizará el 7 de febrero, también establece nuevos horarios para las actividades comerciales y para la venta de licor.
Las personas que incumplan las disposiciones serán multadas con el 50% de una remuneración básica unificada, es decir 200 dólares.
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Hospitales de Ecuador están saturados por el COVID-19
En Quito continúan suspendidos los permisos de funcionamiento para bares, discotecas y centros de diversión nocturna, así como los eventos públicos.
El Municipio decidió también reforzar los controles de aforos en los establecimientos de la ciudad y en el sistema de transporte público, y mantener la circulación vehicular de transporte privado por días, de acuerdo con el último dígito de la placa.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que el peligro de contagio no ha pasado, por eso las medidas apelan a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los tres millones de habitantes de la ciudad.
Con 82.915 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia confirmados con pruebas PCR, Quito es el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Ecuador.
El país acumuló 237.158 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR y 9.913 fallecidos confirmados por el virus, además de 4.649 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала