¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México celebra entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México celebró la entrada en vigencia del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), que fue impulsado en 2017 con el apoyo de 122 países y que ya cuenta con 86 firmas y 51 ratificaciones.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la entrada en vigor del TPAN en esta fecha; el tratado es el primer acuerdo multilateral de desarme nuclear alcanzado en más de dos décadas y establece claramente una norma internacional por la que se prohíben las armas nucleares considerando las catastróficas consecuencias humanitarias de su detonación", dice un comunicado de la cancillería.
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Luz verde a la prohibición de armas nucleares tras ratificación del tratado por Honduras
El 24 de octubre de 2020, tres años y tres meses después de ser presentado, Honduras se transformó en el 50° Estado en ratificar el TPAN, con lo que dio pie a que en un plazo de 90 días el instrumento entrara en vigor.
En acuerdo todavía no participan las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала