Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La atrapante historia de la cónsul de Rusia en Misiones, Argentina

La atrapante historia de la cónsul de Rusia en Misiones, Argentina
Síguenos en
Conversamos con Zenona Zabczuk, cónsul honoraria de la Federación de Rusia en la provincia argentina de Misiones y descendiente de inmigrantes del país eslavo.
Los abuelos de Zabczuk vinieron de Ucrania, cuando la provincia de Misiones, al noreste del territorio argentino, era todavía selva virgen. "Era el año 1897 y fue el segundo barco que llegó", recuerda.
Sus abuelos se fueron de Rusia porque en aquella época los tenían como esclavos y se anotaron para viajar a América, a donde se trasladaron con un grupo de ucranianos, polacos y un italiano, cuenta Zenona.
© Foto : Gentileza Zenona ZabczukZenona Zabczuk, en su nombramiento oficial el 17 de mayo 1993
Zenona Zabczuk, en su nombramiento oficial el 17 de mayo 1993 - Sputnik Mundo
"Cuando bajaban del barco los distribuían porque las provincias solicitaban inmigrantes para ser pobladas, y Misiones figuraba entre las solicitudes. El Gobernador de aquel entonces pidió inmigrantes para poblar la selva y cultivar la tierra", agregó.
Luego hubo otra ola inmigratoria que se instaló en el sur de Misiones, cerca de la ciudad de Posadas, capital de la provincia.
Destino Rusia - Sputnik Mundo
Radio
El increíble relato de la llegada de una familia ucraniana a Sudamérica
En cuanto a su trabajo en el consulado, Zabczuk comentó que su misión es "velar por sus inmigrantes y descendientes, trámites de documentación y demás, así como hacer respetar las tradiciones [rusas]".
La colectividad rusa de Misiones quedó constituida y fundada —según dicta el acta de fundación, el 7 de febrero de 1987— por rusos, bielorrusos, descendientes y familiares en general de estas comunidades.
Su objetivo es trabajar por el desarrollo intelectual y social de sus asociados. También busca promover el intercambio cultural, respetando los símbolos patrios y las leyes de la nación argentina.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала