- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el presentador Larry King, un gigante del periodismo televisivo

© Sputnik / Aleksey Ushenkov / Acceder al contenido multimediaLarry King
Larry King - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El famoso presentador estadounidense Larry King falleció a los 87 años en un hospital de Los Ángeles, comunicó su compañía Ora Media.
"Ora Media informa con profunda tristeza de la muerte de su cofundador, presentador y amigo Larry King. Falleció esta mañana [el 23 de enero] a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del periodista.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus sinceras condolencias por el fallecimiento de King, informó su portavoz, Dmitri Peskov.
"King entrevistó en más de una ocasión a Putin. El presidente siempre ha apreciado su máxima profesionalidad y una autoridad periodística indiscutible", dijo Peskov ante la prensa.
La familia de King ha confirmado que la estrella de televisión estadounidense estuvo enfermo durante un largo tiempo. Larry King fue hospitalizado a inicios de este mes después de dar positivo en la prueba de coronavirus. El año pasado sobrevivió a un derrame cerebral y desde hacía varios años luchaba contra el cáncer. Además, sufrió un ataque cardíaco y un accidente cardiovascular. A pesar de todo ello el presentador seguía en activo, y entre otros programas, fue el anfitrión de Politicking de RT America. 
Sim embargo, el programa que le trajo mayor fama fue Larry King Live de la CNN, que le dio el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. 
Médicos en España  - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 500 periodistas mueren por el COVID-19 en el mundo
"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", reza el comunicado sobre su partida.
A lo largo de su carrera profesional, Larry King fue galardonado con una multitud de premios y entrevistó a entre 50.000 y 60.000 personas, incluidos presidentes, estrellas de cine y cantantes.
Entre sus interlocutores figuran Vladímir Putin, Nelson Mandela, Dalái Lama, Yasir Arafat, Bill Gates, Frank Sinatra, Hugo Chávez y Margaret Tatcher. Además, entrevistó a todos los presidentes de EEUU desde Richard Nixon.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала