¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado ruso propone penas de cárcel por implicar a menores en protestas ilegales

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosSede de la Duma Estatal de Rusia
Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia presentó un proyecto de ley para castigar con penas de cárcel a quienes inciten a menores a participar en actos de protesta ilegales.
El borrador redactado por Evgueni Márchenko, del partido oficialista Rusia Unida, propone modificar el Artículo 151 del Código Penal estableciendo penas de hasta cinco años de prisión por implicar a menores en manifestaciones no autorizadas, y de hasta 10 años por incitarlos a disturbios.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú advierte a EEUU contra injerencia durante protestas ilegales en Rusia
Se aclara que la medida se propone debido "a la creciente amenaza de una lucha política ilegítima, así como a los casos en aumento de sanciones administrativas impuestas a adolescentes".
Previamente, el Kremlin calificó de inaceptables los llamados a participar en protestas no autorizadas convocadas para este sábado por los partidarios del bloguero opositor Alexéi Navalni, detenido el pasado 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica.
El Kremlin (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin ve inaceptables llamados a participar en protestas no autorizadas el 23 de enero
El Ministerio del Interior ruso advirtió que la policía hará todo lo posible para garantizar el orden durante las posibles manifestaciones y para llevar ante la justicia a todo aquel que incite a unirse a esos actos.
A su vez, las redes sociales están eliminando informaciones que incitan a menores a participar en las manifestaciones.
El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que continúa trabajando con las plataformas de internet para impedir la participación de menores en las protestas.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала