América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay pone en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería de Uruguay puso en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares con el objetivo de aportar en el compromiso a favor de la paz mundial.
"En el día de hoy, entrará en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para los 50 estados parte que han ratificado este instrumento internacional. Se trata de un hito del desarme nuclear y de la no proliferación, así como también un compromiso significativo a favor de la paz y seguridad internacionales", dijo la Cancillería en un comunicado publicado en su página web.
​Este Tratado fue adoptado el 7 de julio de 2017 por la Conferencia de las Naciones Unidas y es el primer acuerdo multilateral jurídicamente vinculante, que prohíbe íntegramente las armas nucleares.
Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría si se hicieran explotar todas las armas nucleares del mundo?
"Uruguay fue el decimotercer país en depositar el instrumento de ratificación, en el mes de julio del año 2018, refirmando su condición de país pacifista y no poseedor de armas nucleares y su histórico compromiso con el régimen de desarme y no proliferación", agregó Cancillería.
La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) anunció a finales de octubre que el acuerdo, ratificado por 50 países, entraría en vigor el 22 de enero de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала