¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unicef confirma la alta vulnerabilidad para la niñez en Centroamérica tras huracanes

© REUTERS / Jose CabezasLas consecuencias de los huracanes Iota y Eta en Honduras
Las consecuencias de los huracanes Iota y Eta en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó la elevada vulnerabilidad que sufre la niñez en las regiones de Centroamérica azotadas por los huracanes Eta y Iota en noviembre pasado.
"A más de dos meses del impacto de los poderosos huracanes Eta e Iota, 1,5 millones de niños siguen expuestos a enfermedades mortales en Centroamérica por la contaminación de los sistemas de agua, pozos y drenajes", informó la Unicef en un comunicado.
Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, constató la dura realidad durante un recorrido de 10 días por las áreas afectadas en Honduras y Guatemala, donde muchas comunidades quedaron sepultadas por los deslaves e inundaciones.
"Me dolió que muchas casas y escuelas aún siguen enterradas bajo arena o cubiertas por el lodo en las comunidades afectadas", dijo Gough, quien señaló el elevado riesgo de sufrir diarreas y otras infecciones derivadas del consumo de agua contaminada.
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
11 estremecedoras imágenes del huracán Iota en Centroamérica
La funcionaria alertó que la falta de acciones urgentes incrementará en la niñez los casos de malnutrición, abandono escolar y pobreza en los territorios afectados, donde más de 1.000 escuelas quedaron parcialmente dañadas o totalmente destruidas.
"Me preocupa que muchos padres perdieron su trabajo por la pandemia, y luego perdieron sus pertenencias, casas y cultivos por los huracanes: sus hijos han quedado con poca comida, escasa agua potable y sin dinero para sobrevivir", acotó Gough.
Agregó que equipos de la Unicef trabajan en el terreno con gobiernos locales y aliados para responder a las principales urgencias de la infancia, aunque hasta la fecha solo ha recibido un 30% de los fondos solicitados para enfrentar la emergencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала