- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter suspende una de las cuentas del líder supremo de Irán

© REUTERS / Caren Firouz Alí Jameneí, líder supremo iraní
 Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social estadounidense Twitter suspendió una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
Según se informa, la cuenta ha sido suspendida debido a una publicación del líder supremo de Irán, en la que prometía vengarse del expresidente de EEUU, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en enero de 2020.
© Foto : Captura de pantalla / TwitterLa cuenta de Twitter bloqueada del ayatolá Alí Jameneí
La cuenta de Twitter bloqueada del ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
La publicación en cuestión, compartida el 21 de enero, muestra al exmandatario estadounidense jugando en un campo de golf bajo la sombra de lo que parece ser un bombardero o un dron de ataque. En la foto también hay un texto que dice que el expresidente no podrá escaparse de la venganza de Teherán por la muerte de Soleimani.
"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes debe enfrentarse a la revancha", reza el texto de la publicación del líder supremo iraní y añade que dicha revancha podría ocurrir en cualquier momento. 
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Irán emite una "notificación roja" contra Trump por el asesinato del general Soleimani
El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero pasado por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.
Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la Embajada de EEUU en Irak el 31 de diciembre de 2019.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала