- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Texas presenta demanda a Gobierno de EEUU por moratoria a deportaciones

© AP Photo / Fernando LlanoMigrante en la frontera entre EEUU y México (archivo)
Migrante en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Texas en EEUU presentó una demanda en una corte federal para detener la orden del presidente Joe Biden de suspender las deportaciones por cien días, anunció la oficina del fiscal general de esa jurisdicción, Ken Paxton.
"El fiscal general Ken Paxton presentó este viernes una moción para una orden de restricción temporal ante la corte de distrito de EEUU para el distrito sur del estado de Texas, pidiendo al tribunal que detenga inmediatamente la suspensión de deportaciones de migrantes irregulares por parte del Departamento de Seguridad Nacional", consigna el texto.
Migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller hondureño: medidas migratorias de Biden son favorables para Centroamérica
En particular, ordenó detener la construcción del muro en la frontera entre EEUU y México y preservar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los migrantes irregulares que llegaron a EEUU cuando eran niños.
Biden también puso fin a una prohibición de entrada a EEUU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала