- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU presentan proyecto para continuar construcción de oleoducto Keystone XL

© AP Photo / Danny JohnstonKeystone XL oil pipeline
Keystone XL oil pipeline  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores de varios estados del medio oeste y noroeste de EEUU presentarán un proyecto de ley para permitir continuar con la construcción de la extensión del oleoducto Keystone XL, informó el legislador del estado de Idaho, Jim Risch, en un comunicado.
Una de las primeras órdenes ejecutivas del nuevo presidente Joe Biden fue la de rescindir el permiso de construcción del oleoducto, otorgado en 2019 por el entonces mandatario Donald Trump.
"Tras la orden ejecutiva del presidente Biden de bloquear la construcción del oleoducto Keystone XL, los senadores estadounidenses Jim Risch y Mike Crapo [ambos republicanos del estado de Idaho], anunciaron su intención de sumarse al senador republicano por el estado de Montana, Steve Daines, y otros senadores del oeste para presentar un proyecto de ley que autorice continuar con la construcción del oleoducto Keystone XL", dice el texto.
El Keystone es un sistema de oleoductos que mueve el petróleo crudo del estado canadiense de Alberta a refinerías y parques de tanques en los estados estadounidenses de Illinois (medio oeste), Oklahoma (medio oeste) y Texas (sur).
Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Internacional
Trudeau abordará cancelación de oleoducto Keystone XL en conversación con Biden
Las primeras tres fases del sistema se encuentran actualmente operativas.
Sin embargo, la construcción de la cuarta fase, más conocida como Keystone XL, que está planificada para transportar petróleo al estado estadounidense de Nebraska (medio oeste), ha provocado un gran revuelo en ambos lados de la frontera.
La sección propuesta del oleoducto fue rechazada dos veces por la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), pero fue respaldada por Trump durante su mandato.
En septiembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó una solicitud de la administración Trump y TC Energy para desestimar un fallo de un tribunal inferior que bloqueaba la construcción del oleoducto debido a una violación relacionada con un permiso de cruce de agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала