- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá a la expulsión de un diplomático suyo de Albania

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta mucho la expulsión de un diplomático suyo de Albania y asegura que no dejará sin repuesta este paso inamistoso, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushko.
"Lo lamentamos mucho, porque es un evidente acto de provocación dirigido a empeorar las relaciones ruso-albanesas, y, por supuesto, este paso inamistoso no quedará sin respuesta", dijo Grushko.
Por su parte, la Embajada de Rusia en la capital albanesa informó que Tirana no presentó ninguna prueba de que Krivoshéev haya violado las medidas contra el coronavirus.
"No se ha aportado ninguna prueba de que [el diplomático] haya violado las medidas contra el coronavirus adoptadas en Albania", dice el comunicado.
Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo
Internacional
Bulgaria expulsa a un diplomático ruso
La nota recuerda que a principios de noviembre de 2020 Krivoshéev dio positivo por COVID-19 y, de acuerdo con el protocolo médico, estuvo en cuarentena durante dos semanas sin contactos externos y solo se puso a trabajar después de obtener dos pruebas negativas.
El 21 de enero Albania declaró persona non grata al diplomático ruso Alexéi Krivoshéev por violar las medidas contra el coronavirus. El diplomático está obligado a abandonar el país dentro de las 72 horas siguientes a la notificación oficial.
La Embajada de Rusia en Albania, por su parte, calificó de "infundadas" todas las acusaciones contra el diplomático.
El Ministerio de Exteriores albanés, a su vez, expresó la esperanza de que Moscú perciba esta decisión como una medida obligatoria para proteger la salud, y también aseguró a Rusia los sentimientos amistosos y la disposición a mejorar constantemente las relaciones entre los dos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала