- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firma un acuerdo con Turquía para producir millones de dosis de Sputnik V

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaUna persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha firmado un acuerdo con uno de los principales fabricantes farmacéuticos de Turquía para producir la vacuna Sputnik V en el país otomano y ha iniciado el proceso de transferencia de tecnología. La cooperación forma parte del programa para promover la vacuna Sputnik V en los mercados extranjeros.
El volumen de producción potencial asciende a millones de dosis de la vacuna Sputnik V al año y también se está debatiendo una posible ampliación de la producción en el futuro. La inoculación se suministrará tanto al mercado nacional de Turquía como de otros países. 
Por parte de Rusia el contrato fue firmado por el Fondo de Inversión Directa, el impulsor de la vacuna. 
​Los socios turcos están muy interesados en Sputnik V, que tiene una tasa de eficacia superior al 90%, tanto para la vacunación en el país como para la producción destinada a la exportación a terceros países, informa el Fondo. 
Turquía se ha unido a varios países que ya han obtenido el derecho a producir la vacuna Sputnik V. Rusia firmó un acuerdo con empresas indias para producir más de 300 millones de dosis anuales de Sputnik V. 
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro de Salud turco y embajador ruso discuten colaboración sobre la vacuna Sputnik V | Foto
Venezuela y el Fondo de Inversión Directa de Rusia también han firmado un acuerdo para producir la vacuna en el país suramericano. Rusia y Serbia han iniciado negociaciones con el mismo fin.
La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores de adenovirus humanos ampliamente probada y bien estudiada y ya ha recibido la aprobación reglamentaria en países como Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y Turkmenistán. Hungría ha sido el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacuna para el uso interior. 
Se ha iniciado el proceso de registro de la vacuna en la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала