- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exportará a Birmania sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y drones Orlán-10E

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPantsir-S1
Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NAIPYIDÓ (Sputnik) — Birmania recibirá de Rusia sistemas antiaéreos Pántsir-S1, aparatos aéreos no tripulados Orlán-10E y radares, según un acuerdo firmado este 22 de enero.
A la suscripción del convenio, cuyo importe y plazos no han trascendido aún, asistieron el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Myanmar, Min Aung Hlaing, y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien se encuentra de visita oficial en la capital birmana.
El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Estos son los mejores sistemas de defensa aérea del mundo
La cooperación militar técnica entre los dos países ha cobrado impulso desde 2001. Rusia ha suministrado a Birmania 30 aviones de combate MiG-29 y 12 Yak-130, 10 helicópteros Mi-24 y Mi-35P, ocho sistemas antiaéreos Pechora-2M, así como un radar, varios blindados y sistemas de artillería. También se ha realizado la primera entrega en el marco de un contrato para el suministro de seis aviones de combate Su-30SME.
El el territorio birmano funciona un centro conjunto, que se especializa en el mantenimiento de aeronaves y blindados de fabricación rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала