¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Relatores de la ONU llaman al acceso equitativo a las vacunas anti-COVID

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los países deben garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, dijeron los relatores especiales de la ONU Felipe González Morales y Tlaleng Mofokeng en una nota publicada por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
"Los Estados deben redoblar sus esfuerzos para superar los obstáculos administrativos y prácticos, estableciendo protocolos que faciliten el acceso equitativo a las vacunas para las personas migrantes, incluidas aquellas que se encuentran en situación irregular", instaron los relatores.
Señalaron que "el acceso global a las vacunas contra el COVID-19 para todos los que las necesiten es la única solución" de la crisis.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Asimismo, indicaron que "la priorización de las vacunas dentro de los países debería incluir a todas las personas que cumplan los requisitos de un grupo prioritario, independientemente de quiénes sean" y llamaron a garantizar el acceso de personas migrantes a las vacunas "en igualdad de condiciones que los nacionales".
Según los relatores, es necesario dar prioridad a "la solidaridad internacional, la igualdad y la inclusión".
"Hacemos un llamado a los líderes del mundo a que se abstengan de realizar discursos discriminatorios que puedan llevar a la exclusión de ciertos grupos, como las personas migrantes en situación irregular, de la actual respuesta mundial de salud pública", dijeron los relatores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала