- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Michel examinan la posibilidad de producción conjunta de vacunas contra coronavirus

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl desarrollo de una vacuna de coronavirus
El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, debatieron durante una conversación telefónica la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus, comunicó el Kremlin.
Durante la conversación telefónica "se prestó atención a las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus, y en particular, a la posibilidad para la aplicación y la producción conjunta de las vacunas", dice el comunicado.
Desde el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19, detectada a finales de 2019.
El 11 de agosto Rusia registró su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.
Hasta la fecha, además, ha sido registrado el fármaco EpiVacCorona desarrollado por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.
Una tercera vacuna rusa, Covivac, desarrollada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov, está en fase de ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала