¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Próximos vacunados contra el COVID-19 en España serán todos los mayores de 80 años

© Foto : Pixabay / congerdesignManos de una mujer anciana (imagen referencial)
Manos de una mujer anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España pasará a vacunar "en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis" a los mayores de 80 años y personal sanitario no considerado de primera línea.
Así aclara la segunda actualización de la Estrategia de vacunación, el documento que recomienda los próximos grupos a inmunizar, y que fue aprobado este 22 de enero por la Comisión de Salud Pública.
En este texto también se recomienda la vacunación del "personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos".
Pasaporte de España - Sputnik Mundo
Internacional
España aboga por impulsar un pasaporte de vacunación para reactivar la movilidad
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 80 años representan en el censo español un 6% del total.
En una rueda de prensa celebrada el jueves 21, el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, aseguró que las autoridades mantienen su objetivo de que "el 70% de la población española pueda estar vacunada este verano", según dijo.
En el documento también se especifica que dentro del grupo de "otro personal sanitario y sociosanitario se priorizará a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerados de primera línea".
Finalmente se recuerda la importancia de mantener la pauta de las dos dosis a partir de los 21 días en el caso de la vacuna de Pfizer y "cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días", según se especifica en la nota distribuida por Sanidad a los medios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала