¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Por qué Joe Biden podría quedarse sin su bicicleta estática en la Casa Blanca?

Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ya está listo para trasladarse a la Casa Blanca. Pero probablemente no podrá llevar su bicicleta estática Peloton, que le ayuda a mantenerse en forma a sus 78 años. ¿Pero por qué es tan complicado? ¿Qué riesgo supone el uso de este equipo deportivo para el nuevo mandatario?
La mayoría de las bicicletas estáticas tienen una cámara conectada a Internet, por lo que es posible que el modelo de Biden esté sujeto a un alto control de seguridad, afirman los expertos.
"Puesto que estás conectado a Internet, a pesar de que hay firewalls y software para la detección de incursiones... puedes saltar estas cosas si eres realmente bueno y hábil", explica Max Kilger, director del Programa de Análisis de Datos y Profesor Asociado en práctica en la Universidad de Texas en San Antonio.
El Servicio Secreto tendrá que tomar medidas para proteger a Joe Biden de las amenazas externas, opina el experto. "Si realmente quieres que Peloton esté seguro, saca la cámara, saca el micrófono y saca el equipo de red... y básicamente acabas teniendo una bicicleta aburrida", señala Kilger, que asegura que en este caso el objeto "pierde su atractivo".
Las imágenes más destacadas de la toma de posesión de Joe Biden 

 - Sputnik Mundo
Las imágenes más destacadas de la toma de posesión de Joe Biden
En abril de 2017 la editora jefa de la página web The Verge, Lauren Goode, informó que "una persona cercana a la compañía" le había comentado que la esposa del expresidente estadounidense, Michelle Obama, tenía una bicicleta de esta marca modificada sin cámara o micrófono. Así que teóricamente los equipos de seguridad de Biden podrían encontrar una solución, como eliminar a la bicicleta sus características que suponen una amenaza o incluso transformar a Peloton en un modelo personalizado para el presidente, destaca el portal Popular Mechanics. 
La misma empresa fabricante de estas bicicletas entiende que sus equipos podrían entrañar un riesgo para la seguridad. Así, en su página web se indica que "no importa cuánto esfuerzo pongamos en la seguridad del sistema, todavía puede haber vulnerabilidades presentes". Por lo tanto, se pide a los expertos en este ámbito que ayuden a revelar nuevas amenazas.
El micrófono y la cámara de Peloton están técnicamente controlados por el software y el sistema operativo instalado en tu dispositivo conectado, advierte Max Kilger. Esta marca tiene un sistema operativo personalizado construido en base a su propia versión de Android, y la bicicleta tiene un equipo de red en su interior que le permite acceder a la red WiFi doméstica o una conexión por cable, como Ethernet, explica.
Por lo tanto, la bicicleta se conecta a tus dispositivos que contienen micrófonos, como Apple Watch o Fitbit. Si un hacker encuentra una forma de infectar, por ejemplo, la bicicleta Peloton de Biden, entonces es posible que esta amenaza pueda pasar de la bicicleta a su reloj y al revés, alerta el experto. Si cualquiera de los gadgets se ve comprometido en este escenario, este delincuente podría acceder a la red en la que funciona cada dispositivo, enfatiza.
Asumió Biden y hereda un país dividido, acosado por un trumpismo empoderado - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Asumió Biden y hereda un país dividido, acosado por un trumpismo empoderado
De todos modos, el Servicio Secreto podría tomar precauciones para ayudar al presidente electo a mantenerse en forma. Por ejemplo, podría instalar la bicicleta en un área especial del gimnasio y prohibir que se lleven a cabo discusiones en esa sala, o los Bidens podrían usar una conexión cableada para la bicicleta que esté separada del resto de la red de la Casa Blanca, comenta Kilger.
Pronto sabremos si Biden puede llevar su bicicleta favorita a la Oficina Oval. Al mismo tiempo, cuando el presidente saliente, Donald Trump, se mudó a la Casa Blanca, llevó un simulador de golf por un valor de 50.000 dólares y del tamaño de una habitación, que estaba equipado con sensores, cámaras y tenía una conexión a Internet. En aquel entonces su equipo tomó todas las medidas de seguridad para que el dispositivo no fuese hackeado.
El 20 de enero Joe Biden asumió su cargo como 46° presidente de Estados Unidos pidiendo unidad y el fin de una "guerra incivilizada", tras haber ganado en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала