- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Panamá: Asamblea Nacional obstaculiza proyectos sanitarios

Panamá: Asamblea Nacional obstaculiza proyectos sanitarios
Síguenos en
El retraso en la discusión de leyes sensibles para la salud panameña deja en evidencia el conflicto de intereses que se desarrolla a lo interno del Parlamento.
Y es que un proyecto de Ley que busca rebajar el costo de los medicamentos, hasta el 80% en algunos casos, lleva más de dos años sin ser discutido en la Asamblea Nacional debido a intereses que, según denuncia la diputada y promotora de la iniciativa, Zulay Rodríguez, podrían mantener beneficiando a un reducido grupo de familias en el país con la complicidad de otros parlamentarios.
La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá despedirá a funcionarios públicos que violen fases de vacunación contra COVID-19
Además, otras iniciativas, como la certificación de las víctimas del envenenamiento masivo por dietilenglicol que tuvo lugar en el año 2006 y cuyas afectaciones hoy día incluyen condiciones como la pérdida de la visión o la parálisis, también se encuentran obstaculizadas desde la Asamblea.

República Dominicana

Se han firmado con Haití un ambicioso convenio mediante el cual se comprometieron a cooperar en temas como energía, producción agrícola y la implementación de tecnología en la frontera para evitar el tráfico de personas y de sustancias ilícitas.
Migrantes haitianos deportados de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Haití y República Dominicana discuten sobre migración indocumentada y contrabando ilícito
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, destacó la voluntad de ambos países por incrementar la cooperación.

Guatemala

La nación centroamericana retrocedió en cuanto a la construcción de un Sistema Judicial independiente, honorable y legitimo al elegir a Mynor Moto como magistrado titular de la más alta Corte en temas constitucionales del país, pese a los señalamientos de corrupción y manipulación de casos en su contra, mientras se desempeñó como juez de primera instancia.
El fiscal contra la impunidad Juan Francisco Sandoval confirmó que Moto estuvo vinculado a estas malas prácticas.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала