- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismo ruso alerta de posibles ciberataques estadounidenses

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional para Incidentes Cibernéticos de Rusia (NCIRCC) puso en alerta a las instituciones públicas ante la amenaza de ataques informáticos por parte de Estados Unidos y los países de su órbita.
El organismo, en un comunicado publicado este 22 de enero, recomendó a las entidades tomar medidas para proteger sus sistemas informáticos y las infraestructuras críticas.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso: mitad de los ciberataques a instalaciones sensibles rusas provienen de EEUU
En su labor de equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad (CERT), el NCIRCC pone a disposición de las entidades su capacidad tecnológica y de coordinación para detectar, elaborar alertas y mitigar las secuelas de ciberataques.
La institución intercambia también información con los organismos afines y entes homólogas de otros países, analiza ciberataques y elabora guías de actuación para hacer frente a esas amenazas.
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
El 19 de enero, el general estadounidense Lloyd Austin, en su discurso ante el Congreso para su ratificación en el cargo de secretario de Defensa, dijo que Rusia debería rendir cuentas si era responsable del reciente ciberataque a la empresa SolarWinds, como lo afirmaban sin pruebas el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).
En diciembre, varios medios informaron que numerosas entidades y empresas del Gobierno de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo debido a problemas de seguridad en un software de SolarWinds y culparon del ataque a un actor extranjero.
Desde Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refutó que su país estuviera detrás de esos actos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала