OMS y Pfizer-BioNTech acuerdan envío de 40 millones de dosis de vacuna anti-COVID por Covax

© REUTERS / Fabrice CoffriniTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech firmaron un acuerdo de suministro de 40 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, informó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Hoy me complace anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer-BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna", dijo el jefe de la OMS.
Declaró que ese acuerdo "también abre la puerta a los países que desean compartir las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para donarlas a Covax".
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El fondo ruso RDIF está dispuesto a cooperar con el mecanismo COVAX
Recordó que, además, se esperan los suministros de 150 millones de dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que está pendiente de aprobación para el uso urgente.
El jefe de la organización sanitaria dijo que la distribución de las vacunas por Covax empezará en febrero.
Este año se planea distribuir 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.
La iniciativa Covax es codirigida por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала