- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte a EEUU contra injerencia durante protestas ilegales en Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso reaccionó a una publicación en la página de la Embajada de EEUU en Rusia en la que se mencionaba la fecha y el lugar de las protestas ilegales en el territorio ruso con una advertencia de que tal cobertura sería considerada una injerencia en los asuntos internos.
El viernes la embajada de EEUU publicó la fecha y el lugar de las manifestaciones ilegales en las ciudades rusas y llamó a los estadounidenses a evitar tales concentraciones.
"Cualquier intento de tal 'cobertura' de las manifestaciones no autorizadas se calificará de una flagrante injerencia en los asuntos internos de nuestro país y provocará la reacción correspondiente", publicó el ente diplomático ruso en su canal en la mensajería Telegram.
El Ministerio sostuvo que "los datos tan exhaustivos exceden los límites del 'cuidado' a los propios ciudadanos en Rusia".
"Todo esto coincide con la actitud doctrinal de provocación de Washington para incentivar las protestas en los países con los gobiernos indeseables", dijo la Cancillería rusa.
Manifestación en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
El Comité de Investigación de Rusia abre causa penal por implicar a menores en actos ilegales
El Ministerio del Interior de Rusia y la Fiscalía General repetidamente advirtieron de la responsabilidad tanto a los organizadores como a los participantes de las manifestaciones no autorizadas, programadas para el 23 de enero en Moscú y en muchas otras ciudades rusas.
El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, a su vez obligó a las redes sociales como TikTok, Vkontakte, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a eliminar las publicaciones de sus plataformas que incitan a menores a participar en las protestas.
Las autoridades, además, instaron a los ciudadanos a no permitir que sus hijos participen en los actos ilegales y a los estudiantes a tomar en cuenta la posible reacción por parte de la dirección de las universidades.
Las autoridades de las ciudades rusas habían desestimado las solicitudes de celebrar eventos masivos alegando la situación epidemiológica compleja provocada por el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала