- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios afirman haber repelido un supuesto ataque israelí con misiles en Hama

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn combatiente del Ejército sirio
Un combatiente del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa aérea del Ejército Árabe Sirio respondió esta madrugada a un supuesto ataque israelí en la provincia de Hama, derribando la mayoría de los misiles enemigos, reportó la agencia SANA citando una fuente militar.
"Aproximadamente a las cuatro de la mañana de hoy [GMT+2], el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con rondas de misiles desde la dirección de la ciudad libanesa de Trípoli, apuntando contra algunos objetivos en las inmediaciones de Hama", dijo esta fuente.
Los medios de defensa aérea, agregó, "interceptaron la mayoría de los misiles enemigos".
Poco después, se informó que cuatro civiles fallecieron por el ataque israelí.
"La agresión aérea israelí contra la provincia de Hama causó la muerte de una familia de dos padres y dos hijos", dice la agencia SANA citando a una fuente militar.
El medio añade que otros cuatro civiles resultaron heridos durante ese ataque.
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Internacional
Artillería israelí ataca varias torres de vigilancia en la Franja de Gaza
Según la fuente, tres viviendas ubicadas en el oeste de la ciudad de Hama, capital de la provincia, fueron destruidas a causa de lo ocurrido.
El incidente es el más reciente de una serie de ataques similares que Siria atribuye a Israel. El anterior, que apuntaba contra decenas de objetivos en la provincia de Deir Ezzor en Albukamak, cerca de la frontera sirio-iraquí, tuvo lugar la semana pasada y habría provocado entre 25 y 50 víctimas.
En diciembre pasado también se registraron dos ataques aéreos, centrados en sitios cercanos a la frontera entre El Líbano y Siria en Al-Zabadani y Masyaf.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала