- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de la Guardia Nacional de EEUU vuelven al Capitolio tras un escandaloso desalojo

© REUTERS / Joshua RobertsLa Guardia Nacional de EEUU cerca del Capitolio
La Guardia Nacional de EEUU cerca del Capitolio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los efectivos de la Guardia Nacional fueron autorizados para regresar al Capitolio y descansar allí gracias a la indignación generalizada que había provocado su traslado a un aparcamiento cercano con apenas un baño, informa la cadena NBC News.
La congresista demócrata Tammy Duckworth, miembro del Senado por el estado de Illinois, dijo a este medio que la Policía del Capitolio había pedido disculpas a estas tropas, que pudieron volver al recinto el 21 de enero por la noche.
Duckworth, que perdió ambas piernas luego de que un helicóptero que pilotaba durante la guerra de Irak fue alcanzado por un proyectil y se estrelló en 2004, calificó de "surrealista" el desalojo de los efectivos.
"No puedo creer que los mismos militares valientes a los que hemos pedido proteger nuestro Capitolio y nuestra Constitución durante las últimas dos semanas hayan recibido sin ceremonias una orden del desalojo", tuiteó Duckworth.
Unreal. I can’t believe that the same brave servicemembers we’ve been asking to protect our Capitol and our Constitution these last two weeks would be unceremoniously ordered to vacate the building. I am demanding answers ASAP. They can use my office. https://t.co/GlSSx9nqXo
​La brigadier Janeen Birckhead, comandante del grupo de la Guardia Nacional encargado de proteger el Capitolio estos días, confirmó que las tropas ya regresaron desde del estacionamiento y podrán descansar cerca del Salón de la Emancipación, situado en la planta baja del Centro de Visitantes.
Caos en Washington: las imágenes del asalto al Capitolio dan la vuelta al mundo - Sputnik Mundo
Multimedia
Las imágenes del asalto al Capitolio dan la vuelta al mundo
Miles de soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a Washington desde diversos estados de EEUU luego de que el 6 de enero una turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump asaltara el Capitolio en un último intento de impedir el traspaso del poder a la nueva administración. A pesar de que el 46 presidente de EEUU, Joe Biden, tomó posesión el 20 de enero, estos efectivos aún permanecen en la capital.
El diario Politico reveló el 21 de enero que unos 5.000 guardias recibieron la orden de abandonar el Capitolio al día siguiente de la investidura y fueron trasladados a un aparcamiento cercano sin acceso a internet, con un solo tomacorriente y un baño con dos cabinas.
Legisladores republicanos y demócratas condenaron en términos contundentes el desalojo, que hizo a los héroes de ayer sentirse "tremendamente traicionados", según confesó al periódico uno de estos efectivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала