- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos identificaron 7 variantes de COVID-19 en Lombardía entre febrero y abril de 2020

CC BY 2.0 / NIAID / MERS Coronavirus ParticlesCoronavirus Particles (imagen referencial)
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Milán, el hospital milanés de Niguarda y el policlínico San Mateo de Pavía estableció que, en la primera fase de la pandemia, en Lombardía estuvieron presentes, por lo menos, 7 cepas del virus, según un artículo publicado en la revista Nature Communications.
"Analizando 346 genomas enteros del COVID-2, demostramos la presencia de siete linajes virales en Lombardía, a menudo sostenidos por cadenas de transmisión locales. Por lo menos, dos de ellos probablemente surgieron en Italia", afirman los científicos.
Según los autores del artículo, "los siete linajes, y la presencia de grupos de transmisión locales dentro de tres de ellos, revelaron que la transmisión sostenida estaba en marcha antes de que se detectase el primer caso de COVID-19 en Lombardía".
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul) infectada por el virus SARS-COV-2 (verde) - Sputnik Mundo
Internacional
Médicos italianos descubren una nueva variedad del COVID-19 similar a la inglesa
Los resultados de la investigación confirman la hipótesis de que el coronavirus estuviese presente en la región italiana ya a finales de 2019.
Los médicos italianos descubrieron dos casos de contagio con el coronavirus que datan de noviembre de 2019.
En opinión de la comunidad científica, "la larga propagación no reconocida del virus en el norte de Italia ayudaría a explicar, al menos en parte, el impacto devastador y el curso rápido de la primera oleada de COVID-19 en Lombardía".
Lombardía sigue siendo la región italiana más afectada por el coronavirus, al sumar 520.395 casos positivos, a saber, el 21,4% del total de las infecciones registrados en el país mediterráneo desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала