La FIFA amenaza con duras sanciones para los clubes que participen en la Superliga europea

© REUTERS / Arnd WiegmannEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las continuas especulaciones sobre la creación de una Superliga Europea, la FIFA ha afirmado que los clubes que participen en la competición corren el riesgo de ser expulsados de la Copa del Mundo y otros grandes torneos.
"Cualquier club o jugador involucrado en una competición de este tipo, como consecuencia, no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación", dice el comunicado, firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con los jefes de las seis confederaciones continentales, incluida la UEFA.
Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
España
El COVID-19 obliga a aplazar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona
En octubre de 2020, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, tras anunciar su renuncia, afirmó que el club había aceptado una propuesta para jugar en "una futura Superliga europea".
La noticia siguió los informes provenientes del Reino Unido de las negociaciones sobre la creación de una Premier Liga europea de 18 clubes, respaldada por 6.000 millones de dólares de financiamiento de los grandes bancos.

"Debe ganarse en el campo"

En el reciente comunicado, la FIFA y la UEFA, por su parte, reafirmaron la importancia del acceso a todos los clubes a las competiciones como un principio clave del fútbol.
"La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo", narra el mensaje dirigido por la FIFA.
El trofeo del ganador de la Champions League - Sputnik Mundo
Internacional
La UEFA presenta la lista de los mejores clubes en la historia de la organización
La Federación Internacional de Fútbol también especificó que "todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental".
"En este sentido, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes", dictaminó
La retrasada edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se llevará a cabo en febrero del 2021 en Qatar. En el torneo participarán los campeones de cada confederación, menos el club Auckland City de Nueva Zelanda, que se retiró debido a complicaciones causadas por la pandemia, más los campeones de la nación anfitriona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала