- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honor lanza su primer teléfono inteligente tras ser vendida por Huawei

© Foto : PIxabay / EsaRiuttaUn teléfono inteligente de Honor
Un teléfono inteligente de Honor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Honor ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo de teléfono V40 5G por primera vez desde que su empresa matriz, Huawei, la vendiera a un consorcio de más de 30 corporaciones chinas con sede en la ciudad de Shenzhen, respaldado por el Gobierno de Pekín. Por ahora estos 'smartphones' se venden solo en China.
El modelo V40 5G tiene una pantalla OLED de 6.72 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y funciona con un procesador MediaTek Dimensity 1000+. La cámara principal tiene un sensor de 1/1,56 pulgadas con una resolución de 50 megapíxeles. La batería de 4.000 mAh se carga de forma inalámbrica a 50W o a 66W con un cable.
El logo de Huawei y la red 5G - Sputnik Mundo
Tecnología
Los rivales chinos de Huawei "huelen la sangre" en el mercado de la telefonía móvil
A partir de aquel momento, la empresa Honor ha funcionado de manera autónoma, pero ha dependido de su compañía matriz en la mayoría de sus tecnologías, como los procesadores Kirin de HiSense, por lo que ha sido golpeada con la misma dureza por las sanciones de EEUU que prohibían a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei y compartir sus tecnologías. 
El fundador del gigante tecnológico chino calificó la venta de su división de teléfonos inteligentes como una "clara ruptura", pero supuso que esta jugada no solo ayudaría a hacerla invulnerable a las restricciones de EEUU, sino que crearía una nueva potencia en el mercado global.
Los teléfonos V40 5G han estado en desarrollo desde principios de noviembre y podrían llegar al resto del mundo bajo la marca View. La versión internacional del V40 View 40 podría contar con los servicios de Google. Eso permitiría a Honor vender teléfonos en los mercados occidentales y más allá sin tener que depender de la AppGallery de Huawei, que aún no es capaz de competir con la Play Store de Google, fuera de China, donde este no está presente. 
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo Huawei logra eludir las sanciones de EEUU y consigue las actualizaciones de Google?
Al mismo tiempo, puesto que Honor ya no depende de Huawei, tendrá mucho trabajo por hacer para convertirse en una marca fuerte por derecho propio una vez que los teléfonos sean distribuidos en otros mercados. Por ahora, estos smartphones se venden solo en China y su precio base es de 3.599 yuanes (550 dólares) para un modelo con 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo que cuesta 3.999 yuanes (620 dólares) tiene 256 GB de almacenamiento.
En 2018 EEUU lanzó una campaña de gran alcance contra Huawei que acabó con el arresto domiciliario de su directora financiera en Canadá y la prohibición de usar el equipamiento 5G de la empresa en países como Reino Unido y Japón. El último golpe se dio cuando la Casa Blanca anunció haber impuesto amplias restricciones a los proveedores de tecnologías clave para la empresa china y cerró las puertas traseras que permitían a Huawei adquirir semiconductores acabados para mantener a flote su negocio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала