¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Google amenaza con desactivar su buscador en Australia por un polémico proyecto de ley

CC0 / Unsplash / Logo de Google (imagen referencial)
Logo de Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Google amenazó con desactivar su buscador en Australia si se aprueba un proyecto de ley que obligaría a los gigantes tecnológicos a negociar con los medios de comunicación el pago por la inclusión de su contenido o dirimir el asunto en el arbitraje.
La normativa, que se conoce como Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, busca eliminar los desequilibrios existentes en el poder de negociación entre los medios de comunicación y los proveedores de servicios como Google y Facebook.
Un teclado con iconos de redes sociales - Sputnik Mundo
Redes sociales: más transparencia y más control externo
Silva, citada por el diario The Sydney Morning Herald, calificó el proyecto de ley como "inviable" y dijo que su empresa está preparada para abandonar el mercado australiano.
Para la ejecutiva de Google, el pago a los medios de comunicación por los enlaces a su contenido socava el concepto de una Internet libre y abierta.
"Sentaría un precedente insostenible para nuestros negocios y la economía digital. No es compatible con el modo de obrar de los motores de búsqueda o de Internet", dijo.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya dejó claro que su Gobierno no cedería a la presión.
"En Australia establecemos nuestras reglas para las cosas que se pueden hacer en Australia. Lo hace nuestro Parlamento. Lo hace nuestro Gobierno, y así es como funcionan las cosas aquí en Australia. Las personas que quieran trabajar con eso, son bienvenidas en Australia. Pero no respondemos a las amenazas", afirmó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала