- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no descarta multar a Pfizer por incumplir los contratos

© REUTERS / Yves HermanLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia no excluyó imponer multas o sanciones a la compañía estadounidense Pfizer por incumplir el contrato para el envío de la vacuna contra el coronavirus.
"Firmamos contratos que deben ser cumplidos (...) Si no lo hace, pueden haber multas o sanciones", dijo el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, a la emisora Europe 1.
El 15 de enero, la empresa estadounidense anunció retrasos de tres o cuatro semanas en la entrega de las dosis.
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Mueren 2 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra COVID-19
"Esto es inaceptable. La Comisión Europea contactó inmediatamente con la dirección de ese laboratorio. El 16 de enero la empresa dijo que se había tomado una semana para adaptar una planta", señaló.
Pfizer tiene que reanudar el suministro de la vacuna el 25 de enero a más tardar, recalcó Beaune.
Los incumplimientos de la compañía estadounidense causaron la interrupción de las campañas de inmunización en distintos países en plena segunda ola de la pandemia.

Efectos adversos de la vacuna Pfizer/BioNTech

A su vez, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud comunicó que en Francia se han detectado al menos 135 casos de efectos adversos de la vacuna Pfizer/BioNTech.
Se precisa que la mayoría de las 135 reacciones adversas "se corresponden con consecuencias esperadas o no graves". En concreto, los vacunados tienen fiebre alta, dolor de cabeza y náuseas.
En total, se registraron 31 casos de efectos secundarios graves, incluidos cuatro casos de taquicardia.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
"Entre estos casos graves, se registraron nueve muertes. Eran personas mayores que vivían en centros de ancianos, tenían enfermedades crónicas, el tratamiento que recibían fue difícil. Según los últimos datos, no hay razones para afirmar que estas muertes estén asociadas con la vacunación", dice la nota.
Por otra parte, el regulador no ha recibido "ningún informe sobre efectos secundarios de la vacuna de Moderna".
El país suma casi 3 millones de casos de COVID-19, incluidos 72.000 decesos.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 empezó en Francia el 27 de diciembre. De acuerdo con el ministerio de Salud, más de 823.000 personas se inmunizaron para la fecha.
Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud defendió el uso de la vacuna Pfizer en personas ancianas a pesar de los numerosos casos de defunciones de adultos mayores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала