América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Supremo venezolano anuncia sanciones por conspirar desde el Parlamento

© REUTERS / Marco BelloEdificio del TSJ de Venezuela
Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela será implacable y sancionará a los que usaron a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para robarse los recursos del país, afirmó el presidente de ese organismo, Maikel Moreno, en el acto de apertura de las actividades judiciales de 2021.
"Aquellos que intentaron utilizar los espacios del poder legislativo para aniquilar la república y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la ley, los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos", expresó Moreno, que reiteró su rechazo a las acciones adoptadas en Estados Unidos contra la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela.
En ese sentido, denunció "el robo de la empresa Citgo, que quiere materializarse por la vía judicial".
Dijo que se trata de una maniobra que "solo merece el repudio de juristas y judiciales a nivel mundial; alertamos al mundo sobre esta estrategia de despojo empleada por órganos judiciales estadounidenses que violan la seguridad jurídica y el principio de legitimidad".
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela piden que Biden acepte el llamado al diálogo de Maduro
Moreno aseguró que el poder judicial establecerá las responsabilidades correspondientes "para todos aquellos que atentan contra la patria".
De igual manera, el titular del máximo tribunal del país destacó la importancia del diálogo como vía para dirimir las diferencias.
"Estamos conscientes de que la composición de una mesa de diálogo es la vía idónea para alcanzar los objetivos comunes en esta nueva etapa de la historia venezolana; el pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho a la patria", indicó.
Moreno respaldó la instalación de una Comisión para el Diálogo por parte del nuevo Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала