¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo líder de Kirguistán renuncia a su séquito y al banquete de investidura

© Sputnik / Tabıldı Kadırbekov / Abrir banco de fotosSadir Zhapárov, el nuevo presidente de Kirguistán
Sadir Zhapárov, el nuevo presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El nuevo presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov, rechazó el acompañamiento de su escolta y la celebración de un banquete el día de su investidura, aseguró a Sputnik el servicio de prensa del jefe de Estado, citando al mandatario.
"Tomé la decisión de renunciar a la comitiva especial, el banquete y otros eventos organizativos que conllevan grandes gastos financieros. Es importante tenerlo en cuenta y realizar solo los procedimientos obligatorios requeridos por la ley para asumir el cargo de presidente", dijo el mandatario.
Según el líder recién elegido, "el Estado debe centrar toda su atención en el uso de los fondos públicos en apoyo de la gente y sus necesidades".
Sadir Zhapárov, el nuevo primer ministro de Kirguistán - Sputnik Mundo
Internacional
Putin felicita a Zhapárov por su victoria en las presidenciales de Kirguistán
"Tomando en cuenta la situación política reinante después de los sucesos de octubre, la situación económica, financiera y epidemiológica del país, creo que es necesario señalar que en esa situación debemos dejar a un lado todo lo que represente una carga para la economía del país. Creo que la gente nos entenderá y nos apoyará", subrayó.
Las elecciones presidenciales en Kirguistán tuvieron lugar el pasado 10 de enero, y Zhapárov las ganó con el 79,2% de los votos.
En Kirguistán tras las elecciones parlamentarias de octubre pasado estalló una crisis política, cuando la oposición acusó al Gobierno de falsear la votación.
El presidente de entonces Sooronbái Zheenbékov dimitió para calmar las protestas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала