- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El COVID-19 sigue creciendo en España con 42.885 nuevos contagios

© AP Photo / Bernat ArmangueServicio del SUMMA hace test de coronavirus en Madrid
Servicio del SUMMA hace test de coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El COVID-19 sigue creciendo en España, que en la última jornada registró un total de 42.885 nuevos contagios por la enfermedad además de otros 400 fallecidos.
El informe diario del Ministerio de Sanidad español eleva a 2.499.560 las personas con un diagnóstico positivo desde el inicio de la pandemia y sitúa en 55.441 el balance de víctimas mortales.
En paralelo al incremento de los contagios, la incidencia del virus entre la población pulverizó la barrera de las 800 infecciones por cada 100.000 habitantes con 828 casos.
Mascarilla  - Sputnik Mundo
España
El coronavirus se dispara en España: más de 80.000 contagios y 455 muertes durante el fin de semana
Este dato sigue subiendo a diario y se sitúa por encima de los 1.000 positivos en seis regiones del país: Extremadura, Murcia, Valencia, Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha.
Por otro lado, la presión asistencial sobre el sistema sanitario está en aumento con un 21,6% de camas de hospitales ocupadas por pacientes de COVID-19.
El porcentaje alcanza el 37,6% en los casos de personas graves que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Ante este escenario y con el objetivo de frenar el auge de contagios, algunas zonas del país anunciaron un refuerzo de las restricciones sobre la actividad social y los desplazamientos.
El Gobierno de País Vasco anunció el confinamiento perimetral de todas sus ciudades y pueblos y limitó los encuentros a cuatro personas, mientras que Madrid adelantó el toque de queda de medianoche a las 22:00 y decretó el cierre de la hostelería una hora antes.
Gente con mascarillas (archivo) - Sputnik Mundo
España
Las autonomías españolas exigen medidas más duras para hacer frente al coronavirus
En Valencia, los ciudadanos no se podrán reunir con personas externas a su grupo de convivencia habitual.
En paralelo a la grave situación epidemiológica, la indignación en todo el país se extiende por las noticias sobre dirigentes que se saltan los protocolos para recibir la vacuna contra el COVID-19 antes que los grupos prioritarios.
La última polémica afecta directamente al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), a quien el Gobierno pidió explicaciones tras conocerse que recibió la vacuna junto a otros altos cargos militares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала