América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Fondo Europeo para la Paz dará $10,3 millones para acceso a tierras de exFARC en Colombia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El quinto Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz anunció un apoyo de 8,5 millones de euros (unos 10,3 millones de dólares) para el acceso integral de la tierra para excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC en proceso de reincorporación, de manera que se pueda garantizar su uso sostenible.
"El monto se ejecutará por la Agencia Nacional de Tierras en el marco del proyecto Tierra y Territorios Sostenibles para la Paz, que busca apoyar en materia de tierras de la Reforma Rural Integral del Acuerdo Final", anunció el Fondo Europeo para la Paz en un comunicado.
En el comité, realizado de manera virtual, delegados de la Unión Europea (UE) y del Gobierno colombiano evaluaron el alcance de los resultados y el impacto de 30 proyectos que el Fondo Europeo para la Paz ha dispuesto para el proceso de implementación y soporte de los excombatientes.
Asimismo, se definieron las líneas estratégicas a futuro y se confirmó la inclusión de Rumania al Fondo, de manera que el mismo cuenta ahora con la participación de 21 estados miembros de la UE, más el Reino Unido y Chile.
Un guerrillero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El fallido proceso de paz en Colombia es "un fracaso de la humanidad"
Durante el comité, dos países miembros anunciaron que harán nuevas contribuciones al Fondo Europeo para la Paz.
Suecia se comprometió con 2,5 millones de euros adicionales (unos tres millones de dólares) e Irlanda anunció que aportará 750.000 euros (unos 912.430 dólares) para continuar el apoyo a la implementación de los proyectos productivos de los excombatientes en los territorios.
El comité estuvo presidido por la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, y el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación de la Paz en Colombia, Emilio Archila.
Participaron igualmente los embajadores de los estados miembro de la UE que hacen parte del Fondo, la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, y representantes del Gobierno colombiano.
Durante el encuentro, la Unión Europea y sus estados miembro reiteraron su compromiso con la implementación de la Paz en Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала