- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI y el CPI descartan volver a cancelar los JJOO en Tokio

© Sputnik / Giliem Beiker / Acceder al contenido multimediaAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) reiteraron su compromiso de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio en medio de las especulaciones de los medios sobre la supuesta cancelación del gran evento, informó el CPI.
"El CPI, COI, Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los socios de entrega están plenamente comprometidos y centrados en la entrega de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano. Esta posición no ha cambiado y ha sido confirmada una vez más hoy por el COI, Tokio 2020 y el Gobierno japonés", dice el comunicado.
La nota indica que las noticias que afirman que el Gabinete japonés decidió cancelar los JJOO a causa del coronavirus son categóricamente falsos.
Logo de Juegos Olímpicos (JJOO) en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Internacional
El costo de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio subirá hasta los $16.000 millones
El organismo deportivo destacó que todos los implicados en la organización de este gran evento deportivo "han trabajado incansablemente para desarrollar medidas y planes contra el COVID-19" y saben más sobre cómo organizar competiciones seguras durante una pandemia que en marzo de 2020.
Asimismo, el CPI expresó la esperanza de que este verano el número de casos diarios sea mucho menos que en la actualidad y el programa de pruebas ayude a minimizar el riesgo de transmisión del virus.
"No hay duda de que los Juegos de Tokio 2020 serán muy diferentes a los anteriores y que el evento de este verano parece muy lejano en estos momentos; sin embargo, creemos que con las sólidas medidas y planes que tenemos en marcha, los Juegos pueden y van a salir adelante con seguridad", concluyó.
Este 22 de enero, el periódico The Times publicó, citando una fuente de la coalición gobernante, que en el Gabinete nipón hay consenso sobre la necesidad de cancelar la próxima cita olímpica debido a la pandemia del COVID-19 y enfocarse en los Juegos de Verano 2032, cuya sede aún está por adjudicar. "Nadie quiere ser el primero en anunciarlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo la fuente.
Al mismo tiempo, el subsecretario general y uno de los portavoces del Gabinete japonés, Manabu Sakai, refutó esta información.
El estadio Luzhniki el día de la final del Mundial de fútbol de Rusia (2018) - Sputnik Mundo
Internacional
Ocho instalaciones deportivas de los JJOO de 1980 que todavía siguen en uso | Fotos
Por su parte, la agencia Kyodo comunicó que el Gobierno de Japón está examinado la posibilidad de que los JJOO se desarrollen con un número reducido de espectadores o hasta sin espectadores.
Según el medio, actualmente se estudian tres opciones para celebrar el evento: sin restricciones en cuanto al número de espectadores, con una reducción del 50 en el numero de espectadores en las tribunas y con una prohibición total de la presencia de espectadores.
"Teniendo en cuenta la versión de que en Tokio y otras partes del mundo no se lograría tomar bajo control la propagación del coronavirus para el 23 de julio, la fecha de la apertura de los Juegos Olímpicos, en el Gobierno surgió la idea de celebrar los juegos sin espectadores", escribe el medio.
El COI anunció a finales de marzo de 2020 que debido a la pandemia el evento deportivo se celebraría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала